Beauty,

Cirugía y Medicina Estética

Cirugía y Medicina Estética

Cirugía y Medicina Estética

Este tema es muy delicado, por eso me gustaría hablar, en este post, sobre las diferencias entre cirugía y medicina estética. Si hablamos de cirugía estética, en España se realizan unas 400.000 intervenciones de cirugía estética al año, según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Pero si hablamos de medicina estética, cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años. Estos datos son de mujeres y hombres. Podríamos pensar que somos más las mujeres que acudimos a este tipo de retoques, pero, en los últimos años, también los hombres están muy preocupados por su aspecto físico y recurren a la medicina y cirugía estética para mejorarlo.

Estos datos aumentan cada año, tanto en España como en el resto del mundo, por eso debemos que tener muy claro una cosa, elegir a los mejores profesionales. Si tenemos o queremos recurrir a cualquier tipo de tratamiento de cirugía, como puede ser una rinoplastia ultrasónica, o medicina estética, antes siempre pregunta, busca, lee en foros… Una vez que te hayas informado, aplica tu propio criterio y elige siempre una clínica reconocida, como pueden ser los centros de cirugía estética Barcelona. De tu elección dependen los resultados.

El objetivo, tanto de la cirugía como de la medicina estética, es mejorar la apariencia de una persona, así como su autoestima y la confianza en sí misma. Por eso vamos a ver las diferencias que hay entre ambas para así elegir el tratamiento que más se adapta a nuestras necesidades.

Cirugía estética

La cirugía estética cubre todas las operaciones que se realizan para mejorar o rejuvenecer el aspecto externo, tanto facial como corporal. Estas operaciones pueden ser más o menos invasivas dependiendo de los resultados que esperamos obtener o de las técnicas utilizadas por la clínica que elijamos o el especialista que nos trate.

Las intervenciones de cirugía estética más demandadas en España son las de pecho. Más de un 50% de las operaciones de cirugía estéticas realizadas en España, en 2018, fueron de aumento, reducción o elevación de mamas. Otra de las intervenciones más demandadas son las liposucciones. Existen técnicas como la liposucción láser altamente efectiva, que permite realizar liposucciones ambulatorias con mejores resultados y menos efectos secundarios. Por último, os quería hablar de la rinoplastia, muy demandada por tema estético y de la que existen técnicas como la rinoplastia ultrasónica que permite una recuperación postoperatoria más rápida y menos traumática.

Cirugía y Medicina Estética

Medicina estética

La medicina estética se utiliza para promover la estética y la belleza de las personas que así lo requieren, de una forma poco invasiva, rápida y con un leve uso, en ocasiones, de anestesias tópicas o locales. La medicina estética ha evolucionado mucho en los últimos años y con las técnicas actuales obtenemos resultados que antes solo eran posibles con cirugía.

Durante la pandemia, las clínicas de medicina estética han sufrido, pero, aun así, este sector no ha dejado de crecer generando unos 100.000 puestos de trabajo en España.

Sobre los tratamientos de medicina estética más demandados en España, podemos hablar de los rellenos con ácido hialurónico y la toxina botulínica. El ácido hialurónico se utiliza para tratamiento de las arrugas y rejuvenecimiento facial. Y la toxina botulínica o Botox que trata las arrugas de expresión, así como puede corregir patas de gallo, una sonrisa o la mirada.

Estética y belleza personal

Nuestra estética y belleza es muy subjetiva y depende de cada persona, de como se vea y se sienta consigo misma por lo que es un aspecto muy personal. Cada persona es libre de someterse a tratamientos estéticos para mejorar en la medida que lo vea conveniente y con este post no quiero promover la cirugía ni la medicina estética, solo informar. Cada persona es libre de tomar sus propias decisiones. Si queréis comentarme sobre este tema os leo en los comentarios.

Y como siempre, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

Feliz día a tod@s!

PD: Ever thine ever mine ever ours

0no comment

Leave a Reply