Beauty,

Qué necesitas para hacer un buen peinado

Qué necesitas para hacer un buen peinado

En este post os voy a contar qué necesitas para hacer un buen peinado, para una ocasión especial como son las navidades. Con la llegada de las fiestas navideñas, también llegan los eventos, cenas con amigos y familia, y nos queremos ver guapas. Cuando tenemos que elegir un estilismo, para un evento especial, pensamos en tres puntos importantes que son la ropa y complementos, el maquillaje y como no, la peluquería. Hoy me quiero centrar en este último, en nuestro pelo, en cómo peinarnos cuando tenemos una ocasión especial.

Muchas veces recurrimos a nuestra peluquería de confianza, pero otras veces, por falta de tiempo, tenemos que echar mano de lo que tenemos en casa y de nuestra imaginación para conseguir un «Hair Style» a la altura de las circunstancias. Pero para hacer esto, nosotras solas en casa, necesitamos tener productos de peluquería profesional. En mi caso, mis imprescindibles son un secador, cepillos de pelo y unas planchas.

Qué necesitas para hacer un buen peinado

Qué necesitas para hacer un buen peinado – Secador y cepillos de pelo

Os voy a contar paso a paso cómo arreglo mi pelo en casa. Primero lo lavo 2 veces con champú, luego aplico una mascarilla durante unos 10 minutos para que el pelo quede suave. Una vez lavado el pelo, lo seco con una toalla y aplico un protector térmico para protegerlo del calor de las herramientas que vamos a utilizar.

Una vez tengo el pelo limpio y preparado, le quito la humedad con el secador y la cabeza hacia abajo para conseguir el máximo volumen. Ahora, con mis cepillos de pelo y el secador voy secando el pelo mechón a mechón para dar forma. Secar el pelo con secador y cepillo puede resultar algo complicado, por eso luego uso mis planchas.

Qué necesitas para hacer un buen peinado

Planchas de pelo

Una vez tengo el pelo seco de secador y cepillo, es cuando uso mis planchas. Antes de empezar a usar las planchas, siempre divido el pelo en varias secciones con pinzas, así será mucho más fácil. Empiezo siempre con un mechón de la parte de detrás, primero el lado izquierdo y luego el lado derecho. Yo siempre empiezo por el lado izquierdo porque soy diestra y para mi es más fácil, pero esto depende de vosotras.

Poco a poco, mechón a mechón, voy planchando todo el pelo. Según vuestro gusto, bien podéis y planchando el pelo de la raíz a las puntas recto para una melena lisa y pulida, o bien girando la muñeca y las planchas para ir haciendo ondas.

Una vez que tengo todo el pelo planchado, liso o con ondas, pongo un poco de sérum o aceite para las puntas. Esto lo hago de la siguiente manera, aplico el producto en la palma de la mano, lo extiendo con las 2 manos, y cuando ya tengo el producto en las 2 manos, lo aplico en el pelo tocando de medios a puntas suavemente. Luego, si quiero que el peinado dure más, aplico un poco de laca y lista para nuestro evento.

Qué necesitas para hacer un buen peinado

Y como siempre, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

Feliz día a tod@s!

PD: Ever thine ever mine ever ours

02 comments

2 Comments

susana tejedor

Yo con la ghd m defiendo y Ohhh q bien queda una melena bien peinada

Responder

Silvia

Es verdad!!! No hay cosa mejor que una melena bien peinada 🙂

Responder

Leave a Reply