Looks, Travel,

4 días en CDMX

4 días en CDMX

4 días en CDMX

Después de conocer Mérida, volamos en Aeroméxico para pasar 4 días en CDMX. La Ciudad de México es una de las capitales más grandes del mundo contando con más de 20 millones de habitantes. Esto hace que se complique mucho moverse por esta gran ciudad, las distancias se multiplican debido a la gran densidad de trafico que hay durante casi todo el día.

Durante estos 4 días en CDMX visitamos varios de sus barrios o zonas más representativas, turísticas o de interés general como son, como no, la zona centro y alrededores del Zócalo, su arteria principal Paseo de la Reforma o el residencial y exclusivo barrio de Polanco.

Justo en este barrio, en Polanco, estaba el mi hotel, el Hotel Presidente Intercontinental México. Un hotel de 5 estrellas, de una calidad excelente y en un barrio donde podemos encontrar los corporativos de empresas internacionales, embajadas, museos, tiendas de lujo y los mejores restaurantes de la ciudad. Sin duda, el mejor lugar donde alojarte durante unos días en CDMX.

4 días en CDMX

1º día en CDMX – Paseo de la Reforma y Coyoacán

Parada 1: Paseo de la Reforma

Este primer día en Ciudad de México fue intenso y de contraste. Estaba muy próximo el «día de muertos«, 1 de Noviembre, y México es un país que celebra mucho este día. Hay decoraciones con catrinas y flores naranjas en todos los lugares y casas recordando a los que ya no están, en las tiendas venden diferentes productos típicos de esta fechas como el «pan de muerto»… Y este año había una exposición en el Paseo de la Reforma, que es la principal arteria de la ciudad.

Esta exposición se llama Mexicráneos, y estaba formada por grandes cráneos que decoraban toda la calle y cada uno de ellos estaba decorado por un artista mexicano. Fue muy divertido a la vez que curioso ver todos estos cráneos.

4 días en CDMX

Parada 2: Museo de Frida Kahlo

Nuestra segunda parada del día fue en la casa de Frida Kahlo. Esta es la artista mexicana más reconocida internacionalmente y muy caracteristica por sus tocados de flores y su cuerpo deforme debido a enfermedades y un accidente que la hizo pasar hasta en 32 ocasiones por quirófano.

La casa o museo de Frida Kahlo es conocida también como la «Casa Azul» ya que todas sus paredes son azules y en ella se encuentran numerosas obras de esta famosa pintora, sus vestidos, corsets, su habitación y numerosos artilugios de la época.

4 días en CDMX

Parada 3: Coyoacán

La casa azul de Frida Kahlo se encuentra en una barrio de CDMX que se llama Coyoacán, el barrio más bohemio de la ciudad. En este barrio se concentran los Intelectuales, hippies y artistas de la ciudad. Este barrio es característico por su arquitectura colonial, sus calles adoquinadas, galerías de arte y mercados artesanales.

La imagen más reconocida de este barrio es la fuente de los coyotes que se encuentra en los jardines de su plaza centran. Siempre hay mucha gente haciendo fotos y está rodeada de restaurantes tradicionales.

4 días en CDMX

Parada 4: Artz Pedregal

Y de aquí nos fuimos a comer a Artz Pedregal, un centro comercial nuevo de a penas un año y que concentra la mejores tiendas de lujo del país. Comimos en Cantina La Nº 20, un restaurante que se encuentra en las mejores zonas de CDMX y en Miami. Este restaurante es de comida tradicional mexicana, amenizado con mariachis y es un lugar donde podrás pasar horas, muy divertido y con el mejor ambiente de la ciudad.

Parada 5: Lucha Libre

Después de comer nos fuimos a ver un espectáculo de lucha libre. Esta es una actividad muy característica y curiosa en la ciudad. No tengo fotos de esa experiencia pero de verdad, merece mucho la pena por el ambiente tan curioso, gente variopinta y las mascaras que usan los luchadores.

Look
Top Pintini
Sandals Zara
Bag Pinko
Cardigan & Jeans Pinko
Sunglasses Ferragamo

2º día en CDMX – Museo Soumaya, Torre Latinoamericana, Ciudadela y Zócalo

Parada 1: Museo Soumaya Polanco

Este segundo día en CDMX empezó por visitar uno de los museos más espectaculares de la ciudad, el Museo Soumaya de Polanco (Polanco es el barrio más exclusivo de la ciudad) . El nombre del museo se debe a Soumaya Domit,​ esposa del empresario mexicano Carlos Slim, que falleció años antes de su inauguración. Se dice que Carlos Slim mandó construir este museo para guardar la colección de obras de arte de su esposa.

Además de lo que guarda en su interior, este museo es famoso por su edificio, sus formas geométricas y sus paneles de aluminio plateado que lo recubren y hacen que se refleje la luz.

4 días en CDMX

Parada 2: Torre Latinoamericana

La Torre Latinoamericana fue el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972 y también ostentó el título del edificio más alto del mundo fuera de EEUU. Además es una de las ocho estructuras del mundo en estar en una zona de alto riesgo sísmico y ha sobrevivido a 5 fuertes terremotos.

Fue el primer edificio del mundo en cuya construcción se usó vidrio y aluminio para forrar el armazón, y su forma está inspirada en el Empire State de New York. Esta torre cuenta con un mirador con espectaculares vistas de la Ciudad de México y su precio para subir es de unos 4€.

Dicho todo esto, merecen mucho la pena las vistas pero su aspecto es decadente y descuidado… una pena para un edificio con estas características y esta historia.

Para 3: Mercado de la Ciudadela

Relativamente cerca de la Torre Latinoamericana, en la zona centro de la ciudad se encuentra el Mercado de la Ciudadela. Un laberinto de calles con miles de puestos donde comprar artesanías mexicanas de todo tipo forma u color. Es el mejor lugar donde comprar recuerdos del pais a buen precio, aunque cuidado que a los extranjeros les cobran más…

4 días en CDMX

Parada 4: Zócalo

El Zócalo el la plaza central de Ciudad del México, donde encontrarás una bandera enorme de la república y está rodeada de edificios institucionales así como de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. El nombre real de esta gran plaza es Plaza de la Constitución,  en honor a la Constitución de Cáliz firmada en 1812.

Es un lugar que hay que visitar si pasas por CDMX, y una de mis las actividades favoritas en la plaza es ir a tomar el bruch a una de sus terrazas en altura. En esta ocasión no tuve tiempo de hacer eso pero si de ir a comer al Roof Top del hotel DownTown México. Un edificio super emblemático de la zona, fue el Palacio de los Condes de Miravalle y es un icono entre los edificios coloniales de la zona. El Roof Top es un lugar maravilloso para comer con unas vistas preciosas o para tomar un cóctel a media tarde.

Look
Blouse Mª Elena Villamil
Skirt Asos
Bag & Belt Furla
Boots Paloma Barceló
Sunglasses Bulgari

El Zócalo

3º día en CDMX – Espacio CDMX & Tourist Bus

Parada 1: Espacio CDMX

El tercer día en CDMX fue ya un poco mas relajado, para disfrutar un poco de la ciudad y de sus gastronomía. La primera parada fue en Espacio CDMX, una exposición de arquitectos mexicanos, muy parecido a lo que conocemos en Madrid como Casa Decor, donde pudimos desayunar y conocer todo el ingenio y las creaciones de conocidos arquitectos mexicanos.

Parada 2: Mejores vistas al Palacio de Bellas Artes de CDMX

Una de las mejores vistas del Palacio de Bellas Artes de CDMX y donde tomar las fotos más instagrameables, es desde la cafetería de la planta 8 y 9 de Sears. Sears es un centro comercial (tipo Corte Ingles pero más low cost) que se encuentra justo en frente del Palacio de Bellas Artes. En la planta 8 y 9 se encuentra una cafetería (nada cool) pero con unas vistas espectaculares y es perfecta para ir a tomar un café mientras observas estas vistas tan maravillosas. Y claro está, hacerse una foto ideal.

Palacio de Bellas Artes CDMX

Parada 3: Tourist Bus

Y después de tomar café con esas vistas maravillosas, nos montamos en el Tuorist Bus, en el Tour Cetro Histórico. Como en cualquier gran ciudad y si dispones de poco tiempo para conocer el máximo posible, esta es una de las mejores opciones.

Nosotros nos subimos en la parada 8, justo al lado de Sears, y desde hay fuimos viendo todos los lugares de interés de esta ruta. La frecuencia de estos autobuses es cada 20 min y en el mismo autobús puedes comprar los billetes y su precio es de algo menos de 8€.

Look
T-Shirt & Jeans Zara
Biker Hotel Particulier
Bag Pinko
Shoes D&G
Sunglasses Ferragamo

Parada 4: Free time con amigos

Ya era hora de comer y había quedado con un amigo @Fernando_Vela en el restaurante Villar Azur, en Polanco. Un nuevo restaurante, de lo más animado y muy buen ambiente que también se encuentra en Miami.  Este restaurante esta en Avenida Presidente Masaryk, la calle más exclusiva de la ciudad, donde están las tiendas de Cartier, Louis Vuitton… entre otras.

Debido al trafico de la ciudad, llegue algo tarde a la comida. En CDMX es complicado moverse de un lugar a otro, el trafico es siempre muy denso y el transporte publico no es aconsejable para turistas por lo que solo nos queda movernos en UBER (la opción más segura).

Después de comer, y como ya estábamos por la zona, para terminar el día nos fuimos a tomar unas margaritas a Polanquito. No me podría ir de México sin tomar unas margaritas 😉

Look
Suit Pintini
Sandals Zara
Bag Pinko
T-Shirt Dolores Promesas
Sunglasses Ferragamo

4º día en CDMX – Mirador WTC & Xochimilco

Parada 1: Más vistas más altas de la CDMX

Para el último de nuestros 4 días en CDMX decidimos ver 2 caras absolutamente diferentes de la ciudad, la primera fue subir a lo más alto al mirador del World Trade Center, al restaurante giratorio Bellini. He de decir que esta bien para tomar algo y ver las vistas pero el lugar está algo anticuado y no resulta muy cool pero las vistas son lo más.

Look
Blouse Asos
Sandals Zara
Bag & Belt Furla
Jeans Levis
Sunglasses Ferragamo

4 días en CDMX

Parada 2: Xochimilco

Y para terminar nuestra estancia de 4 días en CDMX, nos vamos a Xochimilco! Esta es una zona de canales de agua construida por los aztecas donde se pueden dar paseos en coloridas barcas llamadas trajineras, mientras pasan navegando vendedores de comida, artesanos y mariachis. El ambiente es muy festivo, sobre todo los fines de semana, y para mayores de edad ya que el alcohol es la principal fuente de diversión. También se puede visitar la inquietante y supuestamente maldita Isla de las Muñecas.

Xochimilco es Patrimonio cultural de la Humanidad desde 1987, por la UNESCO, pero esto es algo que está en peligro por el deterioro de la zona y la suciedad del agua de los canales.

**Si queréis ver los vídeos de stories de mis días en CDMX solo tenéis que pinchar aquí.

trajineras de xochimilco

Para terminar este post de 4 días en CDMX, de nuevo, solo me queda dar las gracias a Aeroméxico por hacer tan fácil conocer este maravilloso país, por la cantidad de horarios de vuelos entre Madrid y CDMX y la comodidad de sus aviones que siempre fueron puntuales y con una atención excelentes.

Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

 Feliz martes a tod@s!

PD: Ever thine ever mine ever ours

010 comments

10 Comments

Su

Que maravilla de experiencia y tu. Look de 12
Besos

Responder

Silvia

Mil gracias! Me alegro que te gustara 🙂
Un beso

Responder

Eli

Qué guapa que estás en todos los looks! Y qué envidia! Seguro que lo pasaste genial 😉
un beso

https://curly-style.com/2020/02/look-con-abrigo-gris.html

Responder

Silvia

Lo pasé increíble, sido un viaje inolvidable
Un besito

Responder

Cris A Santos

Mexico looks fantastic You look incredible Love all the outfits Thanks for the guide xoxo Cris
http://www.photosbycris.com.au/?p=2066

Responder

Silvia

Thanks you Cris
Kiss

Responder

Royal CBD

I absolutely love your blog and find the majority of your post’s to be just what I’m looking
for. Does one offer guest writers to write content for yourself?
I wouldn’t mind producing a post or elaborating on most of the subjects you write related to here.

Again, awesome weblog!

Responder

Silvia

Hi! Yes, of course! You could write me info@elblogdesilvia.com
Thanks!

Responder

Manish Ambaliya

Amazing! I know nothing about traveling all over the country, what a wonderful looking place to explore.

Responder

Silvia

Yes, it is 🙂

Responder

Leave a Reply