Blog, Lifestyle,

Eres gamer y no lo sabes

Eres gamer y no lo sabes

Eres gamer y no lo sabes

Si tienes entre 45 y 75 años y juegas a diario con tu móvil más de una hora al día, eres gamer y no lo sabes. Esto no es solo por jugar con tu móvil, igual juegas con tu ordenador o tablet pero las consecuencias son las mismas. La luz azul está ahí. Estamos frente a un nuevo tipo de contaminación que es perjudicial para nuestra salud ocular.

Eres gamer y no lo sabes

Screen Pollution – Eres gamer y no lo sabes

Yo misma, desde el inicio de la pandemia, paso muchas más horas al día entre pantallas, ya sea la del móvil, ordenador o tablet. Al no poder quedar con los amigos o familia, durante el último año, me he acostumbrado a quedar con ellos por videollamadas o pasar tardes jugando a algún juego online.
Después de un tiempo he notado más dolor de cabeza o dificultad para enfocar… en definitiva, fatiga visual debido al consumo excesivo de tiempo frente a pantallas y exposición a una nueva contaminación, la luz azul.

¿Cómo protegerme frente a las pantallas?

Esta fatiga visual es algo que me preocupa mucho, ya que en un futuro cercano no habrá posibilidad de evitar las pantallas. En general, los españoles pasamos 11 horas frente a una pantalla, y en la mayoría de los casos no es solo una pantalla sino varias. ¿Cómo protegernos frente a esta nueva forma de contaminación?

• Quita las notificaciones de la pantalla de inicio de tu móvil.
• Céntrate en una sola actividad a la vez. Por ejemplo, no uses el móvil mientras trabajas con el ordenador.
• Busca momentos de desconexión… si estás con los amigos no uses el móvil.
• Haz descansos cortos con frecuencia.
• Sitúate a una distancia adecuada de la pantalla.
• Se un ejemplo en tu entorno. Por ejemplo, cuenta a tus amigos las medidas que estás tomando para conservar salud visual.
• Organiza actividades al aire libre en tu tiempo de ocio.
• Y por último, añade el filtro de luz azul a tus gafas graduadas o usa gafas sin graduar

 

Y como siempre, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

Feliz día tod@s!

PD: Ever thine ever mine ever ours

0no comment

Leave a Reply