Looks, Travel,

Que ver en Doha durante una escala

Hace ya algunos meses de estas fotos pero no podría dejar de subirlas al blog. Las hicimos durante una larga escala en Doha, Qatar. Nuestro vuelo llegaba a Doha y teníamos una espera, hasta el próximo vuelo, de unas 8 horas (algo muy habitual si vuelas con Qatar Airways), y decidimos conocer aquella ciudad… nos parecía mejor opción conocer Doha que estar en un aeropuerto 8 horas 😉
Para salir del aeropuerto necesitas un visado que cuesta unos 20€, una vez fuera puedes coger un taxi o Uber y dirigirte a la ciudad… unos 20 min. Eran no más de las 7 de la mañana y ya había 30 grados, en el mes de abril.

Una vez en la ciudad, y durante el poco tiempo que teníamos, lo que visitamos durante este día fue:
  • Monumento La Perla: En la zona de la Corniche que rodea la Bahía de Doha, al noreste de la ciudad, se encuentra este llamativo monumento.
  • Centro Cultural Islámico de Qatar: En este lugar se encuentra la Mezquita de Kassem Darwish Fakhroo, un edificio en forma de caracol, que en pocos años, ya se ha convertido en uno de los lugares más famoso en Doha. Este edificio es una réplica de la Gran Mezquita de Al-Mutawwakil, que está en Samarra, Irak. Se encuentra justo enfrente del zoco viejo, Souq Waqif.
  • Old Well: Es un pozo, en el medio de una plaza del zoco. Por la mañana los hombre alimentan a palomas en sus inmediaciones, por eso siempre está lleno de pájaros.
  • Después de ver todo esto…, ya os digo que llegamos muy temprano, fuimos a desayunar al restaurante Al Bidda  en el Souq Waqif Boutique Hotels. Uno de los mejores desayunos o brunch que tomé nunca, dulces, panes, huevos, fruta, zumos naturales, crepes, empanadas, cafés, sopas, quesos,… sin duda, merece la pena si estás a estas horas tan tempranas por allí.
  • Souq Waqif, viejo zoco de Doha: Durante siglos, este lugar ha sido un zoco para los beduinos (nómadas que históricamente han habitado los desiertos de Arabia y Siria) para llevar la lana y los animales a comerciar por las necesidades diarias. Con el paso del tiempo, el zoco comenzó a agotarse y casi había llegado al punto de ser demolido. Afortunadamente, en 2004, se decidió preservar este sitio histórico por lo que toda el área del mercado se ha renovado y restaurado de acuerdo con las técnicas arquitectónicas tradicionales de Qatar. Sin duda, si buscas un lugar maravilloso para comprar , cenar , explorar o simplemente sentarse en uno de los muchos y atractivos cafés al aire libre para ver pasar el mundo… este es tu lugar.
  • Centros comerciales: Hay varios y enormes repartidos por todo Doha… si cuentas con algo más de tiempo es una buena opción para resguardarte del calor tan intenso.
  • La Perla de Qatar: Una hora antes de volver al aeropuerto, llamamos a un Uber y le pedimos que nos diera una vuelta por los rascacielos que están a pie de la bahía de Doha hasta llegar a las islas artificiales de La Perla de Qatar. Impresionante todo, compiten en grandeza con la palmera de Dubai… no se quien ganará.

 

Top Zara
Pants Desigual
Sweater Esprit
Bag Louis Vuitton
Sunglasses Bulgari
Suitcase Samsonite –> Por cierto, en el aeropuerto de Doha no hay taquillas o lockers para dejar tu maleta durante tu escala así que haréis turismo con ella 😉
Sandals Genuins

 

Bueno, pues dicho todo esto, espero que os gusten estas fotos de Doha y que aprovechéis cualquier escala en cualquier país. Y, por supuesto, no dejéis de seguir mis Stories para ver mi vida en directo!
Como ya sabéis, tengo canal en Youtube! Y un nuevo vídeo sobre esta escala en Doha, no te lo puedes perder!! Pincha aquí para verlo 😉
On my Youtube channel, new video! Link here.
At the end of the day, if you want to know a lot more about me, you just have to see my stories on my instagram @elblogdesilvia
Happy Monday day & kiss!
Pics by @srdecachin
Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia
Feliz lunes y besitos!
PD: Ever thine ever mine ever ours

 

03 comments

3 Comments

Soraya Gonzalez

Si mejor salir fuera que estar 8 horas esperando en el aeropuerto, son aburrimiento total jajaja. El look es genial, los pantalones son ideales y muy cómodo para viajar. Siempre es buena idea tener vídeos de los viajes.

Te dejo mi último post, LDB
http://www.simplysory.com/2017/11/07/littleblackdress/

Responder

Steal4 Style

Qué suerte de temperatura! Me han enamorado tus culottes vaqueros. Las fotos son espectaculares, con esos fondos y esos edificios tan bonitos. Un saludo, guapa!
Steal4Style.com

Responder

Leave a Reply