Looks, Travel,

Corinthia Hotel Budapest

Hace unos días, visité una de las ciudades de Europa que más ganas tenía de conocer, Budapest. Me llamaba mucho la atención visitar esa ciudad del centro de Europa, medio europea, medio soviética… con grandes y fabulosos edificios a la orilla del Danuvio. Y mayor fue mi interés cuando leí que el Corinthia Hotel Budapest es, según National Geographic Travel,  el hotel en que se habían inspirado para la película Grand Budapest Hotel. Esta es una película que vi hace un tiempo durante un largo vuelo, y me encantó. Al descubrir que Wes Anderson se había inspirado en un hotel de la ciudad de Budapest… tenía que ir!
Una vez allí, en Corinthia Hotel Budapest, todo era aún más espectacular de lo que me esperaba. Este hotel, con impresionante fachada neoclásica, abrió en 1896, con el nombre de Grand Hotel Royal, para los visitantes de la exitosa Exposición del Milenio. Desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1953, el Royal sirvió no solo como un hotel, sino también como un edificio de oficinas. En 1953, el edificio fue restaurado para convertirse en un hotel, pero solo tres años más tarde el techo fue destruido por el fuego en el Levantamiento húngaro de 1956.
Pero, el Grand Hotel Royal, se volvió a abrir al público el 21 de agosto de 1961, con 367 habitaciones y, entre su personal, un joven aprendiz de 18 años llamado Tibor Meskál, al que, ahora, en 2017, he tenido la oportunidad de conocer en Corinthia Hotel Budapest.

En 1966, este joven, Tibor, con 23 años, renunció a su trabajo como gerente de servicio de habitaciones en el hotel, huyó ilegalmente del país y se dirigió a Italia, más tarde a Alemania del Este, Australia y Reino Unido. Trabajó en cruceros, sirvió bebidas a la reina Isabel II en tres ocasiones, así como al Sha de Persia, Frank Sinatra y Marlene Dietrich, entre otros.
En 1996, 30 años después, con 53 años, Tibor vuelve a Budapest, trabaja en varios lugares hasta que escuchó que Grand Hotel Royal abriría de nuevo sus puertas de la mano de Corinthia Hotels, y decidió «regresar a casa» como gerente del servicio de habitación… también estuvo aquí para la apertura de Corinthia Hotel Budapest, el 30 de abril de 2003, y, hoy día sigue allí.

 

Este tipo de historias son las que hacen enamorarte de un lugar, de un hotel, y te hace sentirte como en casa. Disfruté de sus restaurantes, de sus fantástico spa y de todas sus impresionantes instalaciones en las que hicimos estas fotos, que espero que os gusten y, sin duda, si viajáis a Budapest, no dudéis en alojaros en este hotel con una historia tan viva y bonita.

 

Blouse & Skirt Space Style Concept
Boots Zara
Bag Purificación García
Bueno, pues dicho todo esto, espero que os gusten estas fotos y no dejéis de seguir mis Stories para ver mi vida en directo!
Como ya sabéis, tengo canal en Youtube! Y un nuevo vídeo sobre mi road trip por California!! Pincha aquí para verlo 😉
On my Youtube channel, new video! Link here.
At the end of the day, if you want to know a lot more about me, you just have to see my stories on my instagram @elblogdesilvia
Happy day & kiss!

 

Photos by @srdecachin
Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia
Feliz día y besitos!
PD: Ever thine ever mine ever ours

 

02 comments

2 Comments

Desires In Style

It seems really an amazing place!
Your outfit is perfect!!!
Have a great day 🙂
kisses
Agnese & Elisa
http://desiresinstyle.com/

Responder

Leave a Reply