Looks, Travel,

Dónde comer en Tarifa

Dónde comer en Tarifa

Dónde comer en Tarifa

Tarifa es siempre una buena opción. Ya sea en verano o en cualquier otra época del año, por eso son quiero hablar de dónde comer en Tarifa, mis restaurantes favoritos, qué pedir en cada uno de ellos y como reservar.

Las que me leéis desde hace más tiempo ya lo sabéis, y para los que no lo sabéis aún, os voy a contar. Tarifa es un pequeño pueblo del sur de España, en la provincia de Cádiz, próximo al estrecho de Gibraltar. He veraneado en este pequeño pueblo desde que era pequeña, sus playas son grandes extensiones de arena, la vida es relajada y el ambiente muy bueno. Para los que no habéis ido nunca podría incomodaros el viento pero, eso es justo lo que hace especial a Tarifa, gran cantidad de deportistas van cada año a practicar windsurf y kitesurf, por lo qué estar en la playa es todo un espectáculo.

Restaurantes dónde comer en Tarifa

Como os contaba, Tarifa es siempre una buena opción tanto por sus playas como por su gastronomía. En este pueblo puedes degustar ricas tapas típicas de la zona, el mejor atún rojo o carne de ternera de retinto. Os voy a dar varias opciones por si vais a pasar unos días a mi pueblo favorito de España:

  • La Favela Tarifa: Es un restaurante relativamente nuevo. Se encuentra entrando en el casco antiguo del pueblo, justo al cruzar la Puerta de Jerez a mano izquierda. Está ubicado en una antigua casa de 2 plantas que han reformado de una manera rustica y muy actual conservando las paredes de piedra. En este restaurante encontrarás tanto platos de una exquisita carne como de atún rojo. Entre mis preferencias los platos de atún rojo son exquisitos, muy bien preparados y presentados. Para comer en este restaurante es necesario reservar con unos días de antelación (según temporada) ya que se ha convertido en un referente de la zona.
  • El Lola Tarifa: Es una terraza muy animada. Se encuentra en una plaza cerca de la iglesia del pueblo. Este restaurante es conocido por su gran terraza, sus manteles de lunares y el delantal también de lunares de sus camareros. Esta terraza es frecuentaba por muchos extranjeros ya que puede llamar la atención por el aspecto flamenco del lugar pero no por ello su comida es de menor calidad. Sus tapas son exquisitas y sus platos de atún rojo son deliciosos. Normalmente sus platos de atún rojo suelen estar fuera de carta ya que solo tendrán una cantidad limitada según mercado, por lo que es mejor preguntar a sus camareros. Para comer en esta terraza es preferible ir en el primer turno ya que no admiten reservas y te dan mesa según turno de llegada. Por las noches, a partir de las 21h-21.30h se suelen hacer colas esperando así que mejor llegar un como antes. Sobre los precios, tiene una calidad muy superior a sus precios por lo que es una opción que debes probar.
  • Misiana: Se trata del restaurante del Hotel Misiana. Se encuentra en la plaza central del pueblo haciendo esquina y tiene una terraza muy atractiva para tomar copas. Al ser el restaurante de un hotel igual no resulta muy atractivo para la gente que visita el pueblo pero, recientemente han pichado a un chef de Madrid que ha rediseñado toda la carta y sus platos haciendo de una cena toda una experiencia gastronómica. El tipo de comida es una fusión japonesa-tarifeña por lo que merece mucho la pena. Para comer en este restaurante es necesario reservar así que plantéatelo un par de días antes para tener tu mesa.
  • Arte y Vida: Es un chiringuito – restaurante del hotel Arte y Vida. Se encuentra en la playa de los Lances donde podrás comer viendo a cientos de personas practicando Kitesurf. El aspecto de este restaurante no es especialmente cuidado pero cuenta con unas vistas que bien merecen la experiencia. En su carta encontraras platos para todos los gustos pero mi consejo es probar las «Coquinas de la isla» que están deliciosas (es mi plato favorito de este lugar) y de segundo dejarte aconsejar sobre un pescado fresco tipo corvineta o pargo (confía en su preparación, son unos auténticos especialistas), por lo que es una opción perfecta donde comer en Tarifa. Una vez termines de comer podrás tomar una copa en la zona de césped de al lado con música y mucho ambiente. Para comer aquí será necesario reservar ya que está lleno siempre, independientemente de la temporada ya que además de gente de fuera suelen ir mucha gente local o de los pueblos de alrededor.

Dónde comer en Tarifa

Look 1: Revolve en Tarifa

Dicho todo esto, ahora os quiero hablar de mis looks en Tarifa. Os podría enseñar muchos ya que este verano pasé una semana en Tarifa pero me quiero centrar en solo 2, muy diferente el uno del otro pero ambos de Revolve, una tienda online americana que vende ropa de diferentes firmas.

Este primer look del que os quiero hablar es un vestido corto de tejido troquelado en un tomo verde menta de la firma Tularosa & Revolve. Es muy amplio y cómodo para un día de verano. Lo he combinado con un capazo, unas avarcas Mibo en color amarillo y gafas de Carrighan.

Dónde comer en Tarifa Dónde comer en Tarifa

Vestido Tularosa & Revolve 
Bolso Old
Gafas de sol Carrighan
 Sandalias Avarcas Mibo 
Lazo rosa Tell Your Friends & Revolve

Look 2: Revolve en Tarifa

Este segundo look es algo más playero. Se trata de un mono corto en color azul klein de Superdown & Revolve que he conbinado con un bikini de Red Point del mismo tono, unas sandalias de Genuins y el mismo capazo y gafas de sol que en el look anterior.

Ambos looks son de una sola prenda, este tipo de looks son mis favoritos para el buen tiempo ya que son muy fácil de llevar y nos es necesario combinar con otras prendas por lo que tu maleta estará mucho más optimizada en tus vacaciones.

Dónde comer en Tarifa

Mono Superdown & Revolve 
Bolso Old
Gafas de sol Carrighan 
Sandalias Genuins
Bikini Red Point
Lazo rosa Tell Your Friends & Revolve

Y como siempre, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

Feliz día tod@s!

PD: Ever thine ever mine ever ours

0no comment

Leave a Reply