Un día en Oporto
Conociendo Oporto
Fue un día en Oporto, una escapada desde Aveiro, a penas a 75km. Salimos por la mañana de Aveiro, paramos en la Iglesia de Santa Marinha de Cortegaca, una de las iglesias de azulejos azules más bonitas de Portugal, luegos seguimos hasta Oporto y empezamos nuestra visita desde la orilla delDuero de la zona de Gaia… Desde aquí seguimos esta ruta, a cual lugar más bonito, interesante y llenos de historia.
Qué ver en Oporto
Los lugares más interesantes que visitamos en este día fueron:
- Iglesia de Santa Marinha de Cortegaca, una de las iglesias de azulejos azules más bonitas. Está a medio camino entreAveiro y Oporto, merece parar aunque solo sea a hacer unas fotos.
- La Ribeira, desde la orilla del Duero en la zona de laGaia, una de las vistas más instagrameables de Oporto.
- Puente Don Luis I, construido por el arquitecto alemán Théophile Seyrig que era socio de Eiffel, el arquitecto de la torre de París que lleva su nombre.
- Torre de los Clérigos, uno de los mejores miradores de Oporto, pero que te costará subir unos 240 escalones. Otro mirador muy bueno y donde podrás tomar un tranquilo café es desde la terraza del Hotel Dom Henrique.
- Librería Lello e Irmão, considerada como una de las librerías más bonitas del mundo. Muy aconsejable, tomar un helado en la heladería de justo al lado, están super ricos! Su nombre es Amorino Porto.
- Iglesia del Carmen, una de las más bonitas y más fotografiadas de Oporto por sus azulejos azules. También es muy bonita la Capilla de las Almas, en una calle peatonal llena de tiendas, Rua de Santa Catarina, donde se encuentra también una de las más famosas cafeterías de Oporto, Café Majestic.
- Teatro Sá da Bandeira y pasear por la calle que lleva su nombre hasta la Praça de Almeida Garrett, Rua das Flores… y llegar hasta la orilla del Duero, llena de terrazas para tomar algo o comer.
Una de las cosas que más me sorprendieron de Oporto es la vida que rodea a la orillas del Duero a su paso por Oporto, decenas de terrazas donde comer o tomar algo, cientos de personas paseando y disfrutando de un día agradable, buen clima, sol, … el plan perfecto para un fin de semana. Sin duda volveré a esta ciudad que, en solo un día me conquistó.
At the end of the day, if you want to know a lot more about me, you just have to see my stories on my instagram @elblogdesilvia
Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia
Feliz domingo a tod@s!
PD: Ever thine ever mine ever ours