Lifestyle,

The art of shoes

Estamos en plena semana de la moda de Madrid y yo os quería contar un plan super chulo para las que estáis aquí con motivo de la MBFW de Madrid. Un poco de arte, un museo, una exposición… Museo Nacional de Artes Decorativas, Manolo Blahník, zapatos, arte… todo ello conjugado de una forma maravillosa en la exposición «El Arte del Zapato», que tenemos el placer de acoger en Madrid desde el pasado 28 de Noviembre hasta el 8 de Marzo, así que estáis a tiempo!
La retrospectiva Manolo Blahník: El Arte del Zapato llega a España tras pasar por Italia, Rusia, República Checa, antes de trasladarse a Canadá, como último destino de esta muestra.
En ella podremos conocer mucho más a este artista, al que tuve el placer de conocer en la inauguración de esta exposición, desde su Canarias natal, sus obsesiones infantiles, sus deseos, pasiones… todo esto plasmado en sus indiscutibles y mundialmente conocidos «Manolos«.

Este señor tan entrañable fue mi fuente de inspiración al empezar con «el blog de silvia», mi primer post se lo dediqué a mis primeros Manolos, y mientras pueda, seguiré dedicándole tantos espacios como pueda aquí y en mi casa, donde acumulo ya unos cuantos de sus diseños, bocetos, libros… uno de ellos dedicado y que guardo con mucha admiración.

 

Esta fantástica muestra gira en torno al arte y sus fuentes de inspiración, separadas en 8 temáticas principales:
  • Manolo y su taller: Podemos ver paso a paso como este maestro zapatero crea uno de sus últimos diseños.
  • El arte y la arquitectura: Sus zapatos no son solo zapatos, son obras de arte llevadas a otra dimensión arquitectónica.
  • Botánica: Vemos una de sus pasiones, la naturaleza llevada a nuestro pies, desde pequeños animales, hasta frutas o cactus.
  • Influencia geográfica: En algunos de sus diseños podemos ver claramente su influencia española, así como africana, japonesa, italiana… entre otras.
  • Marie Antoinette: 11 pares de zapatos que en el 2006 creó para la película Marie Antoinette (2006) de Sofía Coppola.
  • Bajo la luna: Aquí vemos su lado más personal, su infancia en España (con un modelo dedicado a Lola Flores o Picasso).
  • Obsesión: Vemos el lado más creativo del artista y su inspiración en las mujeres que más le ha apoyado.
  • Gala: Estridencia y lujo a tus pies, con verdaderas joyas de diamantes, perlas, sedas…
Ya no os cuento más, solo os dejo estas fotos que yo misma hice (perdonarme por su escasa calidad) pero que me hacía ilusión enseñaros para despertaros el deseo de ir a disfrutar de tanto arte a la altura de nuestros pies.
Bueno, pues dicho todo esto, espero que os haya gustado plan de fin de semana y me dejéis vuestras opiniones. Y, por supuesto, no dejéis de seguir mis Stories para ver mi vida en directo!

Como ya sabéis, tengo canal en Youtube! Y un nuevo vídeo sobre maquillaje que no te puedes perder!! Pincha aquí para verlo 😉
On my Youtube channel, new video! Link here.

At the end of the day, if you want to know a lot more about me, you just have to see my stories on my instagram @elblogdesilvia

Happy Sunday day & kiss!

 

Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

Feliz domingo y feliz día!

PD: Ever thine ever mine ever ours

 

04 comments

4 Comments

Claudia Muñiz Garcia

Deberías hacer un post con tu colección de Manolos!!!

Responder

Silvia

Mmm no lo había pensado pero, lo haré 😉
Un besito guapa

Responder

Silvia

Thanks!
xxx

Responder

Leave a Reply