Blog,

4th Bahamas – Gold Rock Beach

Este es mi ultimo post sobre Bahamas, pero en este post lo que importa no es el look sino la fantástica playa donde hicimos las fotos. Se trata de Gold Rock Beach, la playa que está dentro del parque nacional de Lucaya. Su acceso es caminando sobre unos manglares durante unos 15 min hasta llegar a la playa. Al estar dentro del parque nacional, con la entrada de este puedes acceder a la playa.
Es una playa de aguas tranquilas, cristalinas y casi desierta, esta playa es considerada por muchos una de las mejores del mundo así que si visitas la isla de Grand Bahamas no puedes dejar de ir. No hay nada donde comprar agua ni comida, así que si quieres pasar el día en ella debes llevar lo que quieras consumir.


Algunas curiosidades sobre Grand Bahamas:

*Como llegar a la isla?
Avión: Hay muy pocos vuelos y generalmente son desde Miami. Tienen un precio aproximado por persona i/v de 450 dólares (siempre que hablo de dólares son americanos ya que el cambio con el dólar bahameño es prácticamente de 1/1).
– Ferry: Hay un ferry de Balearia que sale a diario de Fort Lauderdale ( a unos 50km al norte de Miami) y tarda unas 3 horas en llegar a la isla (tienes que estar en el puerto 2 horas antes y se tarda aprox una hora en recoger las maletas). Tiene un precio aproximado por persona i/v de 200 dólares (más 25 dólares por maleta que factures).
*Como llegar a tu hotel?
Shuttle: Lo puedes contratar en algunos hoteles y los precios pueden rondar los 15-20 dólares por persona y trayecto.
Taxi: Están a la salida del aeropuerto/puerto y deben ser de antes de la «2º guerra mundial», viejos y sucios, malolientes y destartalados… el precio que te van a dar es de 20 dólares pero cuando llegues a tu hotel te van a pedir 27-30 dolares y no te darán el cambio, así que mejor llevar efectivo y billetes pequeños… Welcome to Bahamas… Esto es solo el principio de una cadena de gastos ocultos en este «paraíso fiscal».

*Una vez en el hotel:
Check in: Cuando llegas a tu hotel con tu reserva hecha y «un precio por habitación/noche», este precio se incrementará entre 65% y 80% del precio original por los impuesto ocultos que no se informan en las web de reservas. Por ejemplo, si hacer una reserva en la web Booking.com, una habitación de unos 150 dólares / noche, acabaras pagando unos 250 – 280 dólares / noche.
Restaurantes y bares: En Bahamas, como en EEUU, hay que dar propinas en los bares y restaurantes del 15% – 20% del total de la cuenta. Atención que la mayoría de los establecimientos te la incluyen por defecto y si no te das cuenta estarás dando propinas dobles.

*Sobre la ubicación del hotel: 
Hay muchos hoteles a lo largo de la isla y en playas muy bonitas pero si no te gusta estar siempre dentro del Hotel / Resort, mi consejo es que elijas un Hotel en las proximidades de Port Lucaya Marketplace. Es como un mini pueblito con tiendas, bares y restaurantes, todo de madera y en colores llamativos, al que podrás llegar andando para cenar o tomar algo. Suele haber buen ambiente y estar muy animado los fines de semana.
*Sitios de interes:
– Gold rock beach
– Otras playas como Fortuna Beach, Taino Beach, Banana Bay entre otras.

*Conclusión: 
Grand Bahamas es una isla preciosa y fantástica. Es un paraíso natural en el que el turismo aun no ha causado estragos y si tienes la oportunidad de ir disfrutaras de unas playas maravillosas en unos parajes espectaculares. El único inconveniente es que es mucho mas caro de lo que parece pero merece la pena.

Como ya sabéis, tengo canal en Youtube! Si queréis ver último vídeo solo tenéis que pinchar aquí 🙂

Beach wrap  Day & day
Tee Mexico DF
Denim Zara
Hat Bahamas
Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Snapchat **el blog de silvia** y mis fotos de instagram @elblogdesilvia

Feliz martes y besitos!

PD: Ever thine ever mine ever ours
04 comments

4 Comments

Isabel Rodríguez

Qué bonitas fotos, eso es el paraíso! Besos
http://elsecretodemistercloset.com

Responder

Patricia

preciosas fotos, que sitio tan precioso!!! la camiseta me encanta super original!!!

muaks**

http://besosdechocolateyfresa.blogspot.com.es/

Responder

Sabina B.

such a nice photos!

http://jeansandroses.blogspot.com

Responder

sarixrocks

Menudas fotos y menudo paraíso!! Me encanta!! Besos guapa!!

http://sarixrocks.com/suede-boots/

Responder

Leave a Reply