Blog,

It girl Anna Wintour – Londres & Vogue USA

Muy buenos días a todas, hoy os traigo un post distinto pero de los que, a mi, más me gustan. Os voy a hablar un poco de una de las mujeres más representativa en el mundo de la moda internacional. Ella es Anna Wintour. Hoy día, es una escritora, periodista y directiva británica, que ejerce como editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue. Ocupa este puesto desde 1988 y ha llegado a convertirse en una auténtica icono de la moda.
Nació el 2 de noviembre de 1949 en Londres. De padre inglés, Charles Vere Wintour CBE (Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico), fue editor del Periódico británico «The Evening Standard». Y madre norteamericana, Eleanor («Nonie») Trego Baker, hija de un profesor de derecho de Harvard. Se casaron en 1940 y se divorciaron en 1979. Su madre fue la primera esposa de Charles Wintour.  Su madrastra es Audrey Slaughter, era editora de revistas. 

Anna Wintour estudió en el North London Collegiate School, ahí se rebelaba frecuentemente contra el uniforme, usando faldas. A los 14 años comenzó a peinar su cabello estilo «bob», algo que hasta la fecha la caracteriza. 
Anna se convirtió en una absoluta seguidora de la moda. Veía frecuentemente el programa británico conducido por Cathy McGowans, y su padre a menudo le pedía consejo sobre aumentar el mercado de lectores jóvenes de su periódico. A finales de su adolescencia comenzó a salir con el columnista Nigel Dempster y se les veía, a menudo, en la escena nocturna.

Abandonar la escuela a los 16 años, optó por no ingresar a la universidad e iniciar una carrera en el periodismo en ambos lados del Atlántico, una travesía que se detuvo en Nueva York y en la revista Home & Garden antes de que se hiciera cargo de la revista Vogue británica y finalmente de su edición principal, en Nueva York, Vogue. Además, ostenta el titulo de OBE: Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.
Su estilo de corte de pelo milimétrico, cortado con maquinilla y el uso de gafas oscuras en lugares cerrados se han convertido en una imagen común que se despliega a lo largo de las primeras filas de los desfiles de modas de los mejores diseñadores del mundo.
Se ha convertido en una institución comparable con la revista que ella misma edita. Aclamada mundialmente por su buen ojo para las tendencias de moda y por el apoyo que brinda a jóvenes diseñadores, aunque su personalidad fría y demandante le ha valido el seudonimo de «Nuclear Wintour». 
Una de sus ex asistentes, Lauren Weisberger escribió la exitosa novela en clave The Devil Wears Prada, la cual se transformó en un exitoso filme protagonizado por Meryl Streep como Miranda Priestly, una editora de moda cuya versión en la vida real, se cree, es Wintour. 
Activistas de los derechos de animales, la han señalado constantemente por el uso y la promoción que ha hecho de las pieles naturales.
Después de todo lo dicho, poco más nos queda por decir. Todo un icono de la la moda, respetada y admirada, solo apuntar que viste de Chanel con frecuencia, amantes de los vestidos y faldas midi y lápiz. Adora las botas altas y las sandalias beige, el modelo que más usa, no podía ser de otra manera, unas Manolo Blahnik, modelo Callasli (las usa desde hace más de 15 años).
Y suele repetir con bastante frecuencia algún collar de pedrería, concretamente en el modelo «riviere», como podemos ver en muchas de estas fotos, en varios colores.
A nivel más personal, Anna se casó con el psiquiatra infantil David Shaffer en 1984, con quien tuvo dos hijos, Charles y Katherine. La pareja se divorció en 1999, las #malas lenguas» especularon que lo que terminó con el matrimonio de Anna y David fue una presunta aventura que Anna sostuvo con el millonario inversionista texano Shelby Bryan (con el que actualmente sigue manteniendo una relación). Wintour se ha negado siempre a hablar sobre este tema.
Bueno ya solo me queda desearos un fantástico fin de semana y espero que este post os haya parecido tan interesante como a mi
Besitos!

Algunas de las fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Wintour

04 comments

4 Comments

Yudani Pousada

Me gustan mucho algunos de sus looks.

me-andmybag

Responder

Isabel Rodríguez

Sin duda una de las mujeres más representativas del mundo de la moda y con más estilo. Besos
http://elsecretodemistercloset.com

Responder

Aida

Aunque no me identifico con sus looks, hay que reconocer que tiene personalidad e influencia. Un beso, feliz finde! A mí también me gustan este tipo de posts diferentes, aunque reconozco que me encanta ver tus looks diarios porque me inspiras mucho!

Responder

Araceli Vera

Bonita entrada me encanta esta mujer
Un besito
http://www.guapayconestilo.com

Responder

Leave a Reply