Looks

Cómo llevar la riñonera

By Silvia

April 02, 2020

Cómo llevar la riñonera

Cómo llevar la riñonera es algo que nos planteamos cada vez que vemos estos pequeños bolsos que han vuelto a nuestras vidas después de años en el olvido. Las riñoneras marcaron una época en los 00 y desde hace unas temporadas hemos desempolvado este bolso «retro» pero siempre con la duda de como llevarlas para que nos quede un look de lo más estiloso y cool. Os voy a contar algunos tips de cómo llevar la riñonera con estilo.

Tips de cómo llevar la riñonera con estilo

La riñonera puede parecer un tipo de bolso difícil de llevar, igual lo asociamos a looks más sporty pero no tiene por qué ser así.  En este post vamos a hablar de las claves para que las uses con mucho estilo.

Riñonera en la cintura: La riñonera la puedes llevar de varias formas, la más habitual es en la cintura. Cuando optes por llevar la riñonera a la cintura, intenta que nunca quede en el centro de tu cuerpo, parecerá que eres un «gorrilla», opta por llevarla sutilmente a un lado, derecho o izquierdo, eso al gusto de cada una y como nos sentemos más cómodas.

Si llevas la riñonera en la cintura, intenta que sea con unos pantalones de tiro alto, un pantalón que te llegue también a la cintura para que la riñonera haga las veces de cinturón. Inclusive la puedes llevar por encima de una blazer y así marcaras más cintura haciendo que tu look quede muy estiloso. O también con una falda midi, como ya hemos dicho, las riñoneras no solo nos pueden acompañar en nuestros looks más deportivos, también en looks más arreglados pero a su vez modernos.

Riñonera cruzada sobre el pecho: Sin duda esta es mi forma favorita de llevar este tipo de bolso bandolera y es diferente a como se llevaba en los 90. Así es como más vemos últimamente llevar las riñoneras, cruzadas sobre el pecho. Es la forma más cómoda de llevarlas, van con cualquier estilo ya sea sporty, chic o casual, sobre una blazer, un abrigo o un jersey.

De esta forma la tendrás siempre a mano. Es más, si tienes algún bolso pequeño de esos que ya no usas, puedes darle una segunda vida acortando el asa y llevándolo a esta altura del pecho. Sin duda es la mejor forma de usar este tipo de bolsos.

Mi look de hoy

Ahora bien, os cuento que llevo en este look que os enseño hoy. Por supuesto, llevo una riñonera roja de la marca italiana Pinko. Que sea roja le aporta un toque de color a este look de colores más neutros. Llevo la riñonera sobre un jersey de lana de Tularosa, una de las marcas que venden en la web de Revolve. Los pantalones son unos Slouchy Jeans, super comodos, super de tendencias y perfectos para usar también en casa durante estos días de confinamiento por el Covid-19 que estamos viviendo. Estos pantalones son de SuperDown, otra de las marcar que podrás encontrar en Revolve.

El resto del look es un abrigo oversize de H&M, pendientes de Zara, cinturón de Massimo Dutti y unos zapatos de cuadritos de Uterqüe.

Sweater Tularosa & Revolve Belt Massimo Dutti Slouchy jeans SuperDown & Revolve Shoes Uterqüe Bag Pinko Coat H&M

Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

Feliz miércoles a tod@s!

PD: Ever thine ever mine ever ours