Tres días en Cartagena de Indias

Hace 2 meses estuve conociendo un país precioso de sudamérica , un país del que me habían hablado tanto que no veía la hora de ir, y por f...

Hace 2 meses estuve conociendo un país precioso de sudamérica, un país del que me habían hablado tanto que no veía la hora de ir, y por fin llegó. Ahora puedo decir que conozco Colombia, su cultura, historia, gastronomía, moda... y como os lo quiero contar todo, vamos a empezar por Cartagena de Indias, tierra caliente como le llaman en el caribe colombiano.

Nada más llegar me resultó tan familiar, su ciudad amurallada, sus casas coloniales de colores, sus calles de adoquines, y ese precioso mar que la rodea, era lo más parecido a mi tierra, a Cádiz, pero al otro lado del atlántico. Me sentí como en casa desde el primer momento, y en esto tuvo mucho que ver el hotel donde me alojé, el Hotel Tcherassi, uno de los 2 hoteles que la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi tiene en Cartagena (más abajo vais a ver alguna foto del hotel).


Antes de continuar contando maravillas de esta ciudad, Cartagena de Indias, y todo lo que puedes hacer, conocer y disfrutar, me gustaría que vierais este vídeo de aquí arriba. Este vídeo es un breve resumen de lo que viví en estos días. Espero que os guste.


Para el primer día en Cartagena de Indias, elegimos varios planes y el primero de ellos fue conocer la ciudad haciendo una ruta por sus tiendas de moda colombiana y así ver, desde sus diseños, su cultura e historia. Encontramos marcas tanto de ropa de baño (Maaji, Onda de Mar y Touché, todas ellas de trajes de baño ya que Colombia es de los principales países del mundo en exportación de ropa de baño),
como bolsos, sombreros, ropa (mi favorita, sin duda, Silvia Tcherassi).


Después de nuestra ruta de shooping, elegimos un plan un poco más cultural para sumergirnos en su historia con el Tour Literario y Gastronómico de Gabriel García Márquez, que nos lleva por cada rincón de Cartagena probando deliciosos platos y postres, muy propio de cualquier tour de Foodies Colombia.


Y para terminar este primer día en Cartagena fuimos a bailar Champeta (el bar se llama Bazurto), un baile muy tradicional, rápido, marchoso pero tengo que reconocer que no se me dió muy bien, me fue imposible competir con los cartageneros y su baile, fue muy divertido.

** Con vestido de Daniella Batlle

El segundo día fuimos a las Islas de Barú, a penas a 40 min en lancha desde Cartagena, y pasamos el día en un hotel construido entre un manglar, Hotel Las Islas, fue un lugar precioso desde el que tuvimos la oportunidad de hacer esnórquel y hacer un paseo por los manglares en una embarcación muy curiosa.


** Con bolso y sandalias de Guanabana 

** Con bañador de Maaji

Después de este maravilloso día en el Hotel Las Islas, fuimos a comer a Interno, un restaurante dentro de la cárcel de mujeres de Cartagena, donde las mismas reclusas te sirven y cocinan. De este lugar no os puedo decir más, sobran las palabras, solo os puedo decir que, cuando vuelva a Cartagena, será mi primera cita en la ciudad.

Al día siguiente, y último día en el caribe colombiano, fuimos a desayunar a la Pastelería Mila, absolutamente recomendable donde probé una de las Lemon Pie más ricas. Y después nos fuimos a pasar el día a Playa Fénix, a unos 20 min en lancha desde Cartagena. Allí disfrutamos de una paella al estilo colombiano (deliciosa por cierto), unos cocteles de fruta, montamos en moto de agua... fué un fin de viaje perfecto.


** Con bikini de Touché y sandalias de Guanabana
Bueno, pues dicho todo esto, espero que os hayan gustado estos dias por Cartagena de Indias y me dejéis vuestras opiniones. Y, por supuesto, no dejéis de seguir mis Stories para ver mi vida en directo!

Y como ya sabéis, tengo canal en Youtube! Y un nuevo sobre algunos momentos de mi paso por la Milán Fashion Week, que no te puedes perder!! Pincha aquí para verlo ;)

On my Youtube channel, new video! Link here.

At the end of the day, if you want to know a lot more about me, you just have to see my stories on my instagram @elblogdesilvia

Happy Wednesday & kiss!


Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

Feliz miércoles a tod@s!

PD: Ever thine ever mine ever ours

You Might Also Like

2 comentarios

INSTAGRAM @elblogdesilvia