Saunas en Helsinki

La sauna es una de las tradiciones más arraigadas de Finlandia , cuenta con una sauna por cada 2 finlandeses aproximadamente, esto quiere d...

La sauna es una de las tradiciones más arraigadas de Finlandia, cuenta con una sauna por cada 2 finlandeses aproximadamente, esto quiere decir que toda la población podía estar dentro de saunas simultáneamente... ohhh! No es esto increible? Pues por esta razón y porque se la inventaron ellos, la palabra "sauna" es aceptada en otros idiomas y reconocida internacionalmente.

Dicho todo esto, en mi viaje a Helsinki, por supuesto, visitamos 2 saunas, de las más conocidas, públicas, mixtas y en las que se usa bañador... comento todo esto porque hay muchas saunas privadas en casas o edificios, algunas no son mixtas y en muchas de ellas no usan bañador.

Mi sauna favorita fue Löyly, una sauna pública con terraza y restaurante en el distrito de Hernesaari, en el extremo sur de Helsinki y junto al mar. El complejo incluye una sauna de humo finlandesa tradicional, otras dos saunas con calefacción de leña, una terraza abierta todo el año y un restaurante. Desde sus instalaciones es posible darse un baño en el mar, también en invierno. Hay vestuarios y duchas separados para hombres y mujeres, pero como las saunas y otras áreas públicas son mixtas.



Otra sauna a la que fuimos fue Allas Sea Pool, que no es solo una sauna, es un spa marino y un oasis urbano en el corazón de la ciudad. Ofrece nuevas formas de disfrutar del mar Báltico, muy cerca de la Plaza del Mercado y del puerto desde donde salen los barcos a la isla de Suomenlinna.  Allas está abierto todo el año, ofreciendo experiencias únicas y actividades recreativas para los ciudadanos y los viajeros. El spa marino tiene tres saunas, dos piscinas de agua tibia (igual te resultan algo frías si eres español) y una de agua de mar, a las que se bombea el agua de arroyos cercanos y se filtra limpia. Además de estos, se ofrecen un gimnasio al aire libre, restaurante y cafetería.


Este fue nuestro último día en Helsinki pero me quedé con el mejor sabor de boca después de haber estado en Löyly, a la que estoy deseando volver en mi próximo viaje a Helsinki.

Para este día elegí un jersey jacquard muy nórdico y un abrigo de pelo super calentito, ambos de H&M. Los pantalones de pata de gallo y talle alto son de Zara, el bolso de Furla y mis botitas UGG, super comfy para mis viajes de invierno.


@srdecachin outfit:
Coat Tommy Hilfiger
Jeans Levis
Boots Ugg
Hat Antony Morato
Backpack Marimekko


Sweater H&M
Pants Zara
Coat H&M
Bag Furla
Boots UGG
Hat Zara


Bueno, pues dicho todo esto, espero que os haya gustado este último día por Helsinki y me dejéis vuestras opiniones. Y, por supuesto, no dejéis de seguir mis Stories para ver mi vida en directo!

Como ya sabéis, tengo canal en Youtube! Y un nuevo sobre algunos momentos de mi paso por la Milán Fashion Week, que no te puedes perder!! Pincha aquí para verlo ;)

On my Youtube channel, new video! Link here.

At the end of the day, if you want to know a lot more about me, you just have to see my stories on my instagram @elblogdesilvia

Happy Monday & kiss!


Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

Feliz lunes a tod@s!

PD: Ever thine ever mine ever ours

You Might Also Like

1 comentarios

INSTAGRAM @elblogdesilvia