Que ver en Helsinki

Como os conté el otro día en el post " Donde comer en Helsinki ", hoy os voy a contar que podéis ver durante una visita a esta ci...

Como os conté el otro día en el post "Donde comer en Helsinki", hoy os voy a contar que podéis ver durante una visita a esta ciudad, donde hay mil opciones entre museos, monumentos, iglesias, bibliotecas... y mucho más!!! Bueno pues vamos a empezar por los museos de los que ya os he hablado algo:
  • Ateneum Museum: Es lo más parecido al Prado de Madrid, un museo de arte que recoge obras de pintores nacionales e internacionales de primer nivel.
  • HAM Helsinki Art Museum: Es el museo de Arte de Helsinki.
  • Design Museum: Es el museo de diseño y donde podemos encontrar piezas de Marimeko, Nokia, los dibujos Moomin o Angry Birds entre otros diseños e inventos finlandeses.
  • Kiasma Museum: Es un museo de arte contemporáneo (todo es raro…) y el edificio es de lo más moderno, sus escaleras son espectaculares. Está muy cerca de la estación central.
  • Amos Rex: Es un museo de arte dedicado a Amos Anderson, moderno museo de lo más interactivo. Lleva escasos meses abierto y es de los más visitados de la ciudad.

Además de los museos, si dejamos a un lado el "rollito cultureta" y queremos conocer la ciudad, sus lugares de interés, los más "instagrameables" de Helsinki, donde hacer preciosas fotos son:
  • Mirador del Hotel Torni: Un Roof Top con las mejores vistas 360 grados de la ciudad. Ideal para tomar un café o un cóctel, y por supuesto, unas fotos.
  • Catedral de Helsinki: Aquí repetimos shooting, es impresionante y majestuosa. También conocida como la iglesia de San Nicolas, nombre del zar ruso en homenaje a quien fue construida. Es una iglesia evangélica. Justo frente a ella encontramos la Plaza del Senado desde la que sacar la mejor foto (lo mejor es ir entre semana, los fines de semanas llegan autobuses llenos de turistas a hacer fotos allí).
  • Calle Sofiankatu: Es la calle que une la Plaza del Senado con el puerto de Helsinki, desde esta calle tienes unas vistas preciosas de la catedral blanca.
  • Corner entre las calles Ratakatu y Fredrikinkatu: Es un precioso edificio, de esos pintados en tonos pastel que se reparten por toda la ciudad, pero este corner es uno de mis favoritos, además es fácil tomar distancia para hacer la foto porque justo enfrente hay una pequeña plaza (donde está el Green Hipo Café).
  • Catedral ortodoxa de Helsinki: Es la otra catedral de Helsinki. La catedral de la Dormición de María, es la catedral ortodoxa más grande de Europa Occidental. Su nombre en ruso proviene de la palabra uspenie, que significa 'Dormición'. Si vas a verla, andando desde el puerto, toma tu foto desde el puente, quedará preciosa.
  • Monumento a Sibelius: Ya os enseñé fotos en el anterior post de Helsinki. Este monumento está dedicado al compositor finlandés Jean Sibelius. El monumento está ubicado en el Parque Sibelius en el distrito de Töölö en Helsinki, a penas a 20 minutos en tranvía del centro.
  • St. John´s Church: Es una iglesia luterana y la iglesia de piedra más grande de Finlandia. Hay muchas iglesias de piedra en Helsinki pero esta es especialmente bonita por su ubicación.
  • Fortaleza de Suomenlinna, o Sveaborg: Es una fortaleza construida sobre seis islas justo frente a la costa de Helsinki. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es un lugar muy turístico, los fines de semana las familias van a pasar el día allí, hay cafés, restaurantes... en verano es un lugar especialmente agradable. Es muy fácil de llegar, en barco desde el puerto de Helsinki, hay barcos casi cada 25 min y se tarda en llegar unos 20 min.
Calle Sofiankatu

Catedral de Helsinki

St. John´s Church

Corner entre las calles Ratakatu y Fredrikinkatu

Catedral ortodoxa de Helsinki


Fortaleza de Suomenlinna, o Sveaborg:


El look que elegí para este día fue un jersey de lana color mostaza, de Zara, que combiné con una falda de leopardo de H&M, unas botas UGG negras y este impresionante abrigo de pelo, también de H&M, creo q va a ser mi abrigo estrella de esta temporada. Los complementos que añadí al look fueron una gorra negra y mi bolso Diva de Bulgari.


Sweater Zara
Skirt H&M
Coat H&M
Bag Bulgari
Boots UGG
Hat Zara


Bueno, pues dicho todo esto, espero que os haya gustado este primer día por Helsinki y me dejéis vuestras opiniones. Y, por supuesto, no dejéis de seguir mis Stories para ver mi vida en directo!

Como ya sabéis, tengo canal en Youtube! Y un nuevo sobre algunos momentos de mi paso por la Milán Fashion Week, que no te puedes perder!! Pincha aquí para verlo ;)

On my Youtube channel, new video! Link here.

At the end of the day, if you want to know a lot more about me, you just have to see my stories on my instagram @elblogdesilvia

Happy Friday & kiss!


Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

Feliz viernes a tod@s!

PD: Ever thine ever mine ever ours

You Might Also Like

3 comentarios

INSTAGRAM @elblogdesilvia