Dónde comer en Helsinki

Como os contaba en el último post sobre Helsinki , hoy os voy a contar en todos los sitios que comí durante una semana, tanto restaurantes ...

Como os contaba en el último post sobre Helsinki, hoy os voy a contar en todos los sitios que comí durante una semana, tanto restaurantes como cafés y os voy a decir cuales me gustan más y cuáles no tanto para que vosotr@s valoreis en vuestro próximo viaje a Helsinki. 

Voy a empezar por los cafés (y algunos bares de cerveza) que han sido mis favoritos:

  • Ravintola Kappeli: En el lado más próximo al puerto del parque Esplanade, como un palacio de cristal, es un lugar perfecto para comer, mirando por sus cristaleras al puerto de Helsinki. (En el post de ayer os deje una foto de este lugar, si quieres verla pincha aquí)
  • Karl Fazer Café: Una cafetería en la calle Kluuvikatu 3, una de las calles comerciales del centro de Helsinki y un lugar perfecto para un break. Sus chocolates son los mejores.
  • Bar Con: En el centro comercial Kamppi, frente al museo Ham. Tiene unas vistas muy bonitas y es lo más parecido a un bar de España.
  • Juuri Café & Bar: Un lugar perfecto para un break, si vas al Design Museum ya que está justo ahí. Las sopas están deliciosas.
  • Molly Malone´s: Un bar tipo irlandés o inglés, perfecto para tomar unas cervezas. Muy cerca de la estación central, el Ateneum Museum y la Biblioteca de la universidad de Helsinki.
  • Café Regatta: Uno de mis favoritos, muy cerca del monumento a Sibelius y merece la pena visitarlo, es una casita roja de madera y la blueberry cake está super rica. Más abajo vais a ver varias fotos de este lugar.
  • Woolshed Helsinki: Al lado de la estación central, y sus hamburguesas son lo mejor que he probado nunca.
  • Green hippo Café: Mi lugar favorito para el brunch, todo está buenísimo y el ambiente es muy exclusivo. En verano ponen una terraza super agradable.
  • Ohrana Krouvi Panimo: Si te gusta la cerveza, este es tu lugar. Tiene cervezas artesanales hechas por ellos mismos. Está al lado de Design Museum.
  • Ateneum Bistro: Es perfecto si vas al museo Ateneum y luego quieres comer algo, es muy agradable. Los zumos están super ricos.


Esta foto de arriba, tan blanca, es la entrada al Kiasma Museum: Es un museo de arte contemporáneo (todo es raro…) y el edificio es de lo más moderno, sus escaleras son espectaculares. Está muy cerca de la estación central.


Ahora os voy a contar los restaurantes (algo más formales) a los que fuí durante esta semana:
  • Ravintola Teatteri: Un restaurante en uno de los extremos del parque Esplanadi. Tiene comida japonesas o exquisiteces al grill. Tomé unas edamames riquísimas y una hamburguesa de salmón que estaba increíble.
  • Restaurante Ultima: Mi restaurante favorito de Helsinki, tienen un huerto vertical y la atención es perfecta.
  • Kitchen & Bar By Maannos: Os lo comento, pero no me gustó. Sirven un menú degustación que no tiene mucho de especial y está muy inflado de precio (no lo recomiendo).

Estas fotos de arriba están hechas justo encima del museo Amos Rex: Es un museo de arte dedicado a Amos Anderson, moderno museo de lo más interactivo. Lleva escasos meses abierto y es de los más visitados de la ciudad.


Mi look para este día fue un total look red que acompañé con este abrigo de pelo blanco con motitas negras (todo un éxito ya que me pararon por la calle en alguna ocasión para preguntarme por él), todo esto es de H&M. El resto del look fue este bolso de Furla, una boina de BDBA y unas botas blancas super chulas y cómodas (con las que andé kilómetros) de Yacare.


Este día también disfrutamos de una de las actividades más tradicionales en Helsinki, fuimos a una sauna, a Allas Sea Pool: Es un oasis en el corazón de Helsinki, una gran área de piscinas (una de ellas está climatizada) y magníficas saunas. Está al lado de la Plaza del Mercado y el puerto. La puesta de sol desde ahí es inmejorable.


Otra de las cosas que visitamos este día fue el Monumento a Sibelius. Este monumento está dedicado al compositor finlandés Jean Sibelius. El monumento está ubicado en el Parque Sibelius en el distrito de Töölö en Helsinki. Puedes llegar en tranvía en apenas 25 min desde el centro.


Y después de ver el monumento a Sibelius, en menos de 5min caminando llegas al mejor Café de Helsinki, o el más especial, esta casita de madera roja con una preciosa terraza delante donde tomar café, te y alguna tarta (Este es el Café Regatta del que os hablé más arriba).


Sweater H&M
Skirt H&M
Coat H&M
Bag Furla
Earrings Luxenter
Boots Yacare
Hat BDBA


Bueno, pues dicho todo esto, espero que os haya gustado este primer día por Helsinki y me dejéis vuestras opiniones. Y, por supuesto, no dejéis de seguir mis Stories para ver mi vida en directo!

Como ya sabéis, tengo canal en Youtube! Y un nuevo sobre algunos momentos de mi paso por la London Fashion Week, que no te puedes perder!! Pincha aquí para verlo ;)

On my Youtube channel, new video! Link here.

At the end of the day, if you want to know a lot more about me, you just have to see my stories on my instagram @elblogdesilvia

Happy Wednesday & kiss!


Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

Feliz miércoles a tod@s!

PD: Ever thine ever mine ever ours

You Might Also Like

1 comentarios

  1. En Helsinki comí en un restaurante donde estaba delicioso y los platos eran bastante abundantes... ¡pero no recuerdo el nombre! Me han encantado las fotos! Cuando visité la ciudad hace algunos años estaba todo nevado y el suelo algo embarrado.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar

INSTAGRAM @elblogdesilvia