Looks

SAUNAS EN HELSINKI

By Silvia

November 19, 2018

Saunas en Helsinki

Qué hacer en Finlandia

La sauna es una de las tradiciones más arraigadas de Finlandia, cuenta con una sauna por cada 2 finlandeses aproximadamente, esto quiere decir que toda la población podía estar dentro de saunas simultáneamente… ohhh! No es esto increible? Pues por esta razón y porque se la inventaron ellos, la palabra «sauna» es aceptada en otros idiomas y reconocida internacionalmente.

Dicho todo esto, en mi viaje a Helsinki, por supuesto, visitamos 2 saunas, de las más conocidas, públicas, mixtas y en las que se usa bañador… comento todo esto porque hay muchas saunas privadas en casas o edificios, algunas no son mixtas y en muchas de ellas no usan bañador.

La sauna de Löyly

Mi sauna favorita fue Löyly, una sauna pública con terraza y restaurante en el distrito de Hernesaari, en el extremo sur de Helsinki y junto al mar. El complejo incluye una sauna de humo finlandesa tradicional, otras dos saunas con calefacción de leña, una terraza abierta todo el año y un restaurante. Desde sus instalaciones es posible darse un baño en el mar, también en invierno. Hay vestuarios y duchas separados para hombres y mujeres, pero como las saunas y otras áreas públicas son mixtas.

Otra sauna a la que fuimos fue Allas Sea Pool, que no es solo una sauna, es un spa marino y un oasis urbano en el corazón de la ciudad. Ofrece nuevas formas de disfrutar del mar Báltico, muy cerca de la Plaza del Mercado y del puerto desde donde salen los barcos a la isla de Suomenlinna. Allas está abierto todo el año, ofreciendo experiencias únicas y actividades recreativas para los ciudadanos y los viajeros. El spa marino tiene tres saunas, dos piscinas de agua tibia (igual te resultan algo frías si eres español) y una de agua de mar, a las que se bombea el agua de arroyos cercanos y se filtra limpia. Además de estos, se ofrecen un gimnasio al aire libre, restaurante y cafetería.

Este fue nuestro último día en Helsinki pero me quedé con el mejor sabor de boca después de haber estado en Löyly, a la que estoy deseando volver en mi próximo viaje a Helsinki.

Para este día elegí un jersey jacquard muy nórdico y un abrigo de pelo super calentito, ambos de H&M. Los pantalones de pata de gallo y talle alto son de Zara, el bolso de Furla y mis botitas UGG, super comfy para mis viajes de invierno.

@srdecachin outfit: Coat Tommy Hilfiger Jeans Levis Boots Ugg Hat Antony Morato Backpack Marimekko

Sweater H&M Pants Zara Coat H&M Bag Furla Boots UGG Hat Zara

Bueno, pues dicho todo esto, espero que os haya gustado este último día por Helsinki y me dejéis vuestras opiniones. Y, por supuesto, no dejéis de seguir mis Stories para ver mi vida en directo!

Como ya sabéis, tengo canal en Youtube! Y un nuevo sobre algunos momentos de mi paso por la Milán Fashion Week, que no te puedes perder!! Pincha aquí para verlo 😉

On my Youtube channel, new video! Link here.

At the end of the day, if you want to know a lot more about me, you just have to see my stories on my instagram @elblogdesilvia

Happy Monday & kiss!

Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

Feliz lunes a tod@s!

PD: Ever thine ever mine ever ours