Un día en Oporto

Fue un día en Oporto , una escapada desde Aveiro , a penas a 75km . Salimos por la mañana de Aveiro, paramos en la Iglesia de Santa Marinha...

Fue un día en Oporto, una escapada desde Aveiro, a penas a 75km. Salimos por la mañana de Aveiro, paramos en la Iglesia de Santa Marinha de Cortegaca, una de las iglesias de azulejos  azules más bonitas de Portugal, luegos seguimos hasta Oporto y empezamos nuestra visita desde la orilla del Duero de la zona de Gaia... Desde aquí seguimos esta ruta, a cual lugar más bonito, interesante y llenos de historia. Los lugares más interesantes que visitamos en este día fueron:
  • Iglesia de Santa Marinha de Cortegaca, una de las iglesias de azulejos azules más bonitas. Está a medio camino entre Aveiro y Oporto, merece parar aunque solo sea a hacer unas fotos.
  • La Ribeira, desde la orilla del Duero en la zona de la Gaia, una de las vistas más instagrameables de Oporto.
  • Puente Don Luis I, construido por el arquitecto alemán Théophile Seyrig que era socio de Eiffel, el arquitecto de la torre de París que lleva su nombre.
  • Torre de los Clérigos, uno de los mejores miradores de Oporto, pero que te costará subir unos 240 escalones. Otro mirador muy bueno y donde podrás tomar un tranquilo café es desde la terraza del Hotel Dom Henrique.
  • Librería Lello e Irmão, considerada como una de las librerías más bonitas del mundo. Muy aconsejable, tomar un helado en la heladería de justo al lado, están super ricos! Su nombre es Amorino Porto.
  • Iglesia del Carmen, una de las más bonitas y más fotografiadas de Oporto por sus azulejos azules. También es muy bonita la Capilla de las Almas, en una calle peatonal llena de tiendas, Rua de Santa Catarina, donde se encuentra también una de las más famosas cafeterías de Oporto, Café Majestic.
  • Teatro Sá da Bandeira y pasear por la calle que lleva su nombre hasta la Praça de Almeida Garrett, Rua das Flores... y llegar hasta la orilla del Duero, llena de terrazas para tomar algo o comer.
Una de las cosas que más me sorprendieron de Oporto es la vida que rodea a la orillas del Duero a su paso por Oporto, decenas de terrazas donde comer o tomar algo, cientos de personas paseando y disfrutando de un día agradable, buen clima, sol, ... el plan perfecto para un fin de semana. Sin duda volveré a esta ciudad que, en solo un día me conquistó.


El look que elegí para este día fue algo casual y perfecto para el tiempo que hizo. Llevé una camiseta de Loavies, una minifalda de cuero negro, de Rich & Royal, y una rebeca de lana de colores llamativos, de Pinko. Las botas blancas son de Paloma Barceló, desde que las ví sabía que serían una de las piezas claves para este otoño, sol tendencia absoluta y se me ocurren mil combinaciones con ellas, pronto me veréis alguna otra. El bolso es de Liu Jo, de un tamaño súper práctico para un día conociendo una ciudad. Ya me contaréis qué os ha parecido este look.

Más abajo veréis fotos de todos estos sitios que os comento, seguro os van a encantar.


Cardigan Pinko
T-Shirt Loavies
Skirt Rich & Royal
Boots Paloma Barcelo
Bag Liu Jo


Bueno, pues dicho todo esto, espero que os haya gustado este día en Costa Nova y me dejéis vuestras opiniones. Y, por supuesto, no dejéis de seguir mis Stories para ver mi vida en directo!

Como ya sabéis, tengo canal en Youtube! Y un nuevo sobre algunos momentos de mi paso por la London Fashion Week, que no te puedes perder!! Pincha aquí para verlo ;)

On my Youtube channel, new video! Link here.

At the end of the day, if you want to know a lot more about me, you just have to see my stories on my instagram @elblogdesilvia

Happy Sunday & kiss!


Y como todos los días, si queréis conocer muchos más sobre mí, solo tenéis que ver mis Stories y fotos en instagram @elblogdesilvia

Feliz domingo a tod@s!

PD: Ever thine ever mine ever ours

You Might Also Like

0 comentarios

INSTAGRAM @elblogdesilvia